Georgina Hassan

Georgina Hassan nació el 9 de mayo de 1977 en Buenos Aires.
En 1994 se recibió de Maestra Nacional de Música en la Escuela “Juan Pedro Esnaola”, y en 1999 egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con el título de instrumentista con especialización en guitarra folklórica.
En el año 2002 realizó su primera gira por Europa, con conciertos en Francia, España y Portugal.
En agosto del 2004 grabó su primer disco solista, “Primera Luna”, con arreglos y dirección musical de Pablo Fraguela, y producción artística de Ariel Hassan.
Compartió escenarios con Ernesto Acher, Carlos “Negro” Aguirre, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldín, Liliana Herrero, Inti-Illimani, Samanta Navarro, Opus Cuatro, Ana Prada y Chango Spasiuk, entre otros artistas.
Ha realizado giras por el interior de Argentina, como así también por Chile, Paraguay, Uruguay, España, Francia y Portugal.
A comienzos de 2009 fue invitada por el músico vasco Kepa Junkera, ganador del Grammy Latino, a participar de la grabación de su último CD, “Kalea”, junto a destacados artistas de Latinoamérica como Pablo Milanés, Pedro Aznar, Lila Downs, Ivan Lins, entre otros.
En abril de 2009 realizó su quinta gira europea presentándose en las ciudades de Granada (semifinalista en el concurso “Encuentro de cantautores Abril para vivir 2009”), Zaragoza y Pamplona, en España; y en Porto, Braga y Maia, en Portugal.
En septiembre de 2009 lanzó su segundo disco, “Como respirar”, integrado principalmente por canciones propias, con dirección musical de Diego Penelas y producción artística de Georgina Hassan y Gustavo Segal.
Participaron en este disco Diego Penelas, Fernando Mántaras y Rodrigo Quirós como grupo estable; y Emiliano Álvarez, Raly Barrionuevo, Horacio Cacorilis, Daniel Cantillana, Juampi Francisconi, Facundo Guevara, Ariel Hassan, Heleen de Jong, Kepa Junkera, Erik Manouz, Marcelo Moguilevsky, Osiris Rodriguez y Lito Vitale, como músicos invitados.
En octubre de 2009 fue nominada para los premios Atahualpa en el rubro “Nueva hornada, mejor solista vocal femenina”.
En enero de 2010 realizó una gira por diferentes localidades de la Provincia de Córdoba, Argentina, presentando su nuevo disco “Como respirar”.
En abril realizó un ciclo de conciertos a dúo junto al músico alemán Erik Manouz, en las ciudades de Leipzig, Berlín y Lüneburg, en Alemania.
Entre mayo y junio del 2010, Georgina Hassan realizó su sexta quinta europea, presentando su nuevo disco “Como respirar”, acompañada por Diego Penelas, pianista y director musical del nuevo disco. La gira fue auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y se realizó en las ciudades de Vila Real, Braga, Esposende, Porto y Évora, en Portugal; Barcelona, e Irurtzun, en España; en el Space Segnhor de Bruselas, Bélgica; y en UfaFabrik de Berlín, Alemania.
En el año 2011 realizó su séptima gira por Europa, presentándose en diferentes ciudades de Portugal, España y Alemania. Asimismo, brindó conciertos en diversos sitios de Argentina.
En la actualidad, Georgina se encuentra en la etapa de composición y preproducción de las canciones que formarán parte de su próximo disco.

 

Libertad S/N (frente a la oficina de Turismo) - San Marcos Sierras [5282] - Córdoba
Tel.: (011) 15 6832-6925 - E-mail: kachay.kukuy@gmail.com


Kachay Kukuy © | Todos los Derechos Reservados | 2008 | Diseño: www.navetrece.com
Hoteles y posadas