La Pacota

Es un grupo riojano, de música folcklorica y latinoamericana que desde hace cuatro años trabaja para lograr en sus sonidos la integración de ritmos y sabores propios de América. Integrado por músicos de variados origines musicales reúne esa diversidad que busca.

Por definición ecléctico, el grupo reúne en su repertorio vidalas y chayas representativas de la raíz riojana del grupo, también aires de tango, chacarera, zamba, huaynos y zambas carperas que dejan ver los diferentes orígenes de los músicos. Y Landós, joropos, candombes, entre otros ritmos, en los que desemboca la búsqueda por la música del continente. Diversificando la propuesta hay también canciones, reggaes y versiones propias de temas de Violeta Parra, Los Piojos y Charly Garcia. Sólo en estos tres casos anteriores mencionados el grupo toca versiones, todos los temas, arreglos y letras son propias. La Pacota es un grupo de autores, que escriben y componen su propia música y hacen esta apuesta por lo nuevo.

Una “pacota” es, para la rioja, el grupo de gente que en las navidades y los carnavales salen a vidalear de casa en casa, visitando a la vecindad y regalando canciones a los pesebres, que son recibidas con hospitalidad y algún copetín para refrescar la garganta de los cantores, que a medida que visitan los hogares van creciendo en número y van de pesebre en pesebre (o de chaya en chaya) regalando vidalas y cantos. Con este espíritu, La Pacota no ha dejado de sumar cantores, músicos, poetas, plásticos, bailarines y amigos a la propuesta generando en cada tocada una nueva pacota. Actualmente trabajando en la gestación del primer disco, el grupo se propone recorrer la provincia compartiendo algo del material que junto a nuevas canciones y arreglos integraran este nuevísimo trabajo discografico.


Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda